EEUU | HOSPITAL UNIVERSITARIO DE EMORY

EEUU | HOSPITAL UNIVERSITARIO DE EMORY

Dan de alta a la segunda enfermera estadounidense que superó el ébola

Amber Vinson, una de las dos enfermeras que contrajeron el ébola tras atender en Dallas (EE.UU.) a un ciudadano liberiano que padecía la enfermedad, ha sido dada de alta tras permanecer diez días ingresada en el Hospital Universitario de Emory, en la ciudad estadounidense de Atlanta.

Amber Vison, segunda enfermera de EEUU que ha superado el ébola.
Amber Vison, segunda enfermera de EEUU que ha superado el ébola. | EFE

"Tras una serie de rigurosas pruebas podemos decir que Amber Vinson puede regresar a su familia y a su comunidad sin ningún riesgo", dijo en conferencia de prensa Bruce Ribner, el director de la unidad de enfermedades altamente contagiosas del Hospital Emory.

Ribner, que ha encabezado el equipo médico que hasta ahora ha tratado de manera positiva a cuatro pacientes de ébola, destacó que el éxito alcanzado con Vinson es debido a las experiencias que han tenido con otros enfermos de ébola

Por otro lado, Ribner no especificó el tipo de tratamiento que Vinson recibió en Emory o si se la suministró algún medicamento experimental. Ribner señaló que la edad de Vinson, 29 años, también pudo ser uno de los factores que incidieron en su rápida recuperación, que fue declarada libre del virus tras permanecer internada en el centro médico de Atlanta cerca de diez días.

Por su parte, la enfermera, que estuvo presente en la conferencia de prensa aunque no respondió a las preguntas de los medios, agradeció al cuerpo médico y a su familia la atención y apoyo brindado durante su convalecencia en Atlanta.

Al igual que Vinson, otra enfermera, Nina Pham, también superó la enfermedad y el pasado viernes abandonó el centro clínico del Instituto Nacional de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.