Publicidad

ESPECIAL DE ANTENA 3 NOTICIAS

Daesh también se nutre de españoles: al menos 30 han regresado tras haber recibido instrucción en Siria

Más de 200 españoles han sido captados por Daesh y luego entrenados en Siria. Al menos 30 de ellos han regresado a su país, para atentar. 'Alerta 4, los retornados del desierto' recoge sus historias.

Se llama Abdeljalil. Es un vecino más de Torrevieja pero también el terrorista más peligroso detenido cuando volvía de Siria. Su intención era atentar en Europa, posiblemente en España.

Es uno de los retornados, la mayor preocupación para la lucha antiterrorista en España. Su historia es una de las que forman el especial informativo 'Alerta 4, los retornados del desierto', en el que también se cuenta en primicia la de Oussama, un menor de edad, nacido en Madrid, que con apenas quince años se ha convertido en el español más joven combatiendo en Siria. Es uno de los cachorros de Daesh.

Hay más. Hamza vivía en Barcelona y estudiaba en un instituto, como cualquier chico de su edad. Él y su hermano Zacarías, seguidores del F.C. Barcelona, lo abandonaron todo para hacer la yihad en Siria. Su rápida transformación sorprende.

Las españolas también se marchan al califato. María Ángeles es nacida en Almonte, cristiana, rociera, con tatuajes. Pasó a ser Maryam Al Andalusiya. Fue detenida en el mismo aeropuerto antes de viajar a Siria para casarse con un combatiente, al que conocía solo através de Internet.

Son las princesas españolas del ISIS, de las que también trata el especial de Antena 3 Noticias 'Alerta 4: los retornados del desierto'.

Publicidad