Publicidad

DEFINEN ALEMANIA COMO "ENEMIGO DE ALÁ"

Daesh insta a los musulmanes residentes en Alemania a cometer atentados como los de Bruselas

El grupo terrorista Daesh ha difundido unas imágenes en las que insta a los musulmanes que viven en Alemania a llevar a cabo actos terroristas como los de Bruselas contra instalaciones que consideran simbólicas como la oficina de Angela Merkel o el aeropuerto de Bonn. La Policía federal ha indicado que los expertos están comprobando esta propaganda y afirman que "Alemania está en el foco del terrorismo internacional y que podría haber ataques" aunque no van a cambiar su evaluación en materia de seguridad.

El grupo terrorista Daesh ha difundido una serie de imágenes en las que insta a los musulmanes residentes en Alemania a cometer atentados similares a los de Bruselas, contra instalaciones simbólicas como la oficina de la canciller, Angela Merkel, o el aeropuerto de Bonn.

Las imágenes, recogidas por el portal de seguimiento de información yihadista SITE y difundidas este jueves por diversos medios alemanes, incitan a la comisión de ataques contra un país al que Daesh define como "enemigo de Alá".

Una portavoz de la Policía federal (BKA) ha confirmado que los expertos ya están comprobando esta propaganda. "Está claro que Alemania está en el foco del terrorismo internacional y que podría haber ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación en materia de seguridad", ha apuntado.

El director de la Policía, Holger Muench, ya advirtió tras los ataques del 22 de marzo en Bruselas de que Daesh intentaría perpetrar nuevas acciones "espectaculares" en Europa para contrarrestar su retroceso en Siria e Irak.

Publicidad