Familias en la ciudad de Ramadi

Publicidad

MUY POCOS HAN CONSEGUIDO HUIR DE LA CIUDAD

Daesh impide que los civiles salgan de Ramadi ante el inminente ataque del Ejército iraquí

"Hay información de Inteligencia de dentro de la ciudad de que están impidiendo a las familias marcharse; planean usarles como escudos humanos", ha dicho un portavoz del Ministerio de Defensa iraquí. Aviones militares iraquíes lanzaron octavillas este domingo sobre Ramadi, pidiendo a los residentes que abandonen la ciudad en 72 horas e indicando rutas seguras para su huida.

El grupo terrorista Daesh está impidiendo que los civiles abandonen Ramadi antes del asalto previsto por parte del Ejército iraquí para recuperar esta ciudad del oeste del país que capturaron los milicianos de negro el pasado mes de mayo, según ha denunciado este lunes un portavoz del Ministerio de Defensa iraquí. "Hay familias que han conseguido escapar de las bandas de Daesh", ha indicado el portavoz, Naseer Nuri, usando el término despreciativo en árabe para referirse a la organización terrorista.

"Hay información de Inteligencia de dentro de la ciudad de que están impidiendo a las familias marcharse; planean usarles como escudos humanos", ha añadido, sin indicar el número de los que han conseguido escapar de la ciudad.

Aviones militares iraquíes lanzaron octavillas este domingo sobre Ramadi, pidiendo a los residentes que abandonen la ciudad en 72 horas e indicando rutas seguras para su huida. Las estimaciones de la Inteligencia iraquí cifran en entre 250 y 300 los milicianos de Estado Islámico que estarían atrincherados en el centro de Ramadi, capital de la provincia de Anbar.

Publicidad