Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

Daesh es con "la mayor probabilidad" el responsable de la matanza de Niza, según Fernández Díaz

El ministro de Interior en funciones ha señalado que el ataque del camión a una multitud en Niza se trata de un atentado de Daesh y que se trata de un acto perpetrado por un único atacante "con toda probabilidad", aunque hay que esperar a que las autoridades francesas lo confirmen.

Jorge Fernández Díaz ha señalado que "la mayor probabilidad" es que se trate de un atentado de Daesh pero que todavía no está confirmado por las autoridades francesas.

Del mismo modo, la mayor probabilidad es que se trate de un único atacante, pero este punto tampoco ha sido confirmado por las autoridades galas.

Asimismo, el ministro de Interior en funciones ha señalado que, de momento, no se puede confirmar si hay víctimas españolas entre los muertos.

Además, ha señalado que se puede mantener el nivel de alerta 4 reforzándolo, al igual que se hizo con el atentado de Francia del pasado 13 de noviembre y el de Bruselas el 22 de marzo.

Así, se reforzaría el nivel de alerta sin llegar a instaurar el nivel 5, aunque en todo caso esto se decidirá en la reunión de este viernes con todas las informaciones disponibles.

Publicidad