Publicidad

EN LA PROVINCIA SEPTENTRIONAL IRAQUÍ DE NÍNIVE

Daesh ejecuta a un clérigo y tres médicos por negarse a colaborar con ellos en Irak

Cuatro personas, un clérigo musulmán y tres médicos de una provincia del norte de Irak, han sido condenadas a muerte por un tribunal religioso creados por Daesh después de negarse a colaborar con la organización extremista. Los yihadistas han asesinado a cientos de personas, entre ellas exdiputados, periodistas, activistas y policías, que secuestró tras tomar el control de Mosul en junio de 2014.

El grupo terrorista Daesh ejecutó a un clérigo musulmán y a tres médicos en la provincia septentrional iraquí de Nínive, a los que acusó de negarse a colaborar con la organización extremista. El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (iraquí), Gayaz al Suryi, declaró que las cuatro víctimas fueron condenadas a muerte por un tribunal religioso creado por Daesh en la provincia.

El jeque Fadel Aziz al Naimi, imán de la mezquita Al Rahma (la misericordia) de la ciudad de Mosul, fue fusilado en el centro de esa urbe, que es la capital de Nínive. Los tres médicos fueron asesinados en el centro de la localidad de Al Beash, a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul, y sus cadáveres fueron depositados en el instituto forense.

Daesh ha asesinado a cientos de personas, entre ellas exdiputados, periodistas, activistas y miembros de las fuerzas armadas y la policía, que secuestró tras tomar el control de Mosul, en junio de 2014. Poco después declaró un califato en los territorios bajo su control en Irak y en la vecina Siria.

Publicidad