Publicidad

GRABACIÓN DE OCHO MINUTOS QUE NO HA SIDO VERIFICADA

Daesh difunde un vídeo en el que un niño mata a tres hombres detonando un coche bomba

En las imágenes se ve a un pequeño, vestido con ropa militar, que presiona un mando a distancia y hace volar por los aires un vehículo en cuyo interior hay tres prisioneros. Acto seguido grita "dios es grande".

El grupo terrorista Daesh publicó un vídeo en el que supuestamente un niño reclutado por la organización detona un coche bomba en cuyo interior se encuentran tres prisioneros de los yihadistas acusados de espionaje.

En la grabación, de poco más de ocho minutos y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece un menor, identificado por medios de comunicación británicos como Isa Dare, de cuatro años y que ya protagonizó un vídeo de Daesh en enero. En las imágenes, difundidas en internet por la oficina de información de Daesh en la provincia nororiental siria de Al Raqa, el pequeño, vestido con ropa militar, presiona un mando a distancia que hace volar el vehículo por los aires en una zona desértica y, acto seguido, grita "dios es grande".

Antes del estallido, un joven combatiente de Daesh, que acompaña al niño, pronuncia un discurso en inglés dirigido al Reino Unido y a su primer ministro, David Cameron: "Nunca lucharéis contra nosotros a no ser que sea detrás de fortificaciones o muros", asegura el yihadista. Acusó a Cameron de enviar "espías" a Siria y de autorizar, pese a estar a miles de kilómetros de distancia, el asesinato de extremistas que han vivido anteriormente en Occidente

"Hoy vamos a matar a vuestros espías de la misma manera que ellos ayudaron a matar a nuestros hermanos", dice el terrorista. Previamente, el vídeo muestra las supuestas confesiones de las tres víctimas, de nacionalidad siria y que reconocen que fueron captadas en Turquía por la coalición internacional para pasarle información sobre Daesh con el fin de atacar blancos de los radicales.

A principio de enero, el menor Isa Dare fue identificado por su abuelo, Henry, quien señaló al Canal 4 del Reino Unido que el niño era vástago de su hija, Grace Dare, una británico-nigeriana convertida al islam, que viajó a Siria en 2013, con 22 años.

Henry Dare denunció en ese momento la aparición del pequeño como instrumento de propaganda en un vídeo de Daesh en el que hablaba de "matar a los infieles".

Publicidad