Miembros de las fuerzas de seguridad evacuan la zona

Publicidad

según un mensaje difundido por Amaq

Daesh asume la autoría del ataque en los Campos Elíseos de París

Un mensaje difundido por la agencia de noticias afín al Daesh, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki.

El grupo terrorista Daesh ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Con esta reivindicación, Daesh da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres.

El ataque se ha saldado con la muerte de un policía y otras dos personas heridos, según el Gobierno francés. El presidente, François Hollande, ha confirmado que se trata de una acción "de orden terrorista". El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado.

Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. "No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque", ha afirmado el portavoz.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.

Publicidad