Publicidad

PUBLICA UNA LISTA CON LOS NOMBRES DE LOS ASESINADOS

Daesh asegura que ha ejecutado a más de mil personas en Mosul

El grupo terrorista Daesh ha hecho pública una lista con los nombres de 1.065 personas a las que asegura haber ejecutado en Mosul y la ha colocado en hospitales y departamentos de medicina forense de la provincia. Algunos altos cargos creen que la ciudad podría ser liberada este año, sin embargo EEUU descartó que se lograra arrebatar Mosul a los terroristas.

El grupo yihadista Daesh ha publicado una lista con los nombres de las más de mil personas a las que asegura haber ejecutado en la localidad iraquí de Mosul desde que se hizo con su control en junio de 2014.

El portavoz de una milicia local ha asegurado que el grupo ha cifrado en 1.065 los ejecutados y ha colocado estas listas en hospitales y departamentos de medicina forense de la provincia, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

La ciudad de Mosul, con mayoría de población suní, tenía dos millones de habitantes antes de que cayera en manos del grupo terrorista dirigido por Abu Bakr al Baghdadi durante su avance por el norte y el oeste de Irak.

Altos cargos iraquíes han sugerido recientemente que Mosul, sería liberada este año, tal y como ocurrió en 2015 con Ramadi, otra de las grandes ciudades del país árabe.

Sin embargo, Estados Unidos descartó la semana pasada la posibilidad de que las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional, logren arrebatar este año Mosul a los terroristas de Daesh, rebajando así las expectativas.

Publicidad