Un tribunal talibán condena a 40 latigazos a una mujer por hablar por teléfono con un hombre

Publicidad

PARA OBLIGARLAS A TAPAR SU CUERPO

Daesh arranca la piel que se les ve a las mujeres para que cumplan sus órdenes

Con el objetivo de hacer cumplir las leyes que ellos mismos han impuesto, Daesh ha inventado un nuevo aparato de tortura que arranca la piel de inmediato y que se aplica sobre aquellas mujeres a las que se le ve un poco de esta parte de su cuerpo. Algunas víctimas describen este artilugio como "una mandíbula de metal con dientes que cortan la carne".

Las mujeres son unas de las mayores víctimas de Daesh en los territorios que controlan. Un nuevo modo para torturarlas y hacer cumplir sus "normas" que ha encontrado el grupo terrorista es el arrancarles la piel si no cubren alguna parte de su cuerpo.

El aparato con el que ejecutan este castigo se llama 'mordedor' y las propias víctimas lo describen como "una mandíbula de metal con dientes que cortan la carne", según informa The Independent.

Fátima es una joven de 22 años que logró escapar y que explica que su hermana "fue castigada por olvidar sus guantes en casa". Asimismo, otras mujeres relatan el "enorme dolor" que este castigo supone para ellas.

Actualmente es difícil escapar de la ciudad iraquí de Mosul, que está controlada por Daesh desde junio de 2014, pero la gente que lo ha conseguido, describe que las condiciones de vida han empeorado considerablemente y normalmente hay cortes de electricidad y agua y escasean los alimentos.

Publicidad