Publicidad

HA DIFUNDIDO UN NUEVO VÍDEO

Daesh amenaza a Putin con un atentado inminente en suelo ruso

El líder del grupo pide en la grabación que sus "fieles seguidores" se unan a los milicianos de Daesh en Siria e Irak y si no pueden hacerlo, que "combatan a los apóstatas" en Rusia "con una cuerda o un cuchillo" si no tienen otros medios. Pide además a los "millones de musulmanes de Rusia" que se "unan", tomen algún territorio y "se expandan".

El grupo terrorista Daesh ha difundido un vídeo en el que amenaza al presidente ruso, al que define como "Putin el apóstata", con perpetrar un ataque de manera inminente en territorio ruso, según ha informado la revista 'Newsweek'.

Desde que Rusia comenzó con los ataques aéreos contra Daesh y el Frente al Nusra en Siria en septiembre de 2015, el grupo terrorista liderado por Abú Bakr al Baghdadi ha criticado el papel de Rusia y su apoyo a las fuerzas de Bashar al Assad y ha difundido varios vídeos propagandísticos en ruso.

El último vídeo del grupo terrorista comienza con una noticia sobre la explosión de un coche bomba que acabó con la vida de dos personas en febrero en la república de Daguestán, en la que la mayoría de la población es musulmana.

En las imágenes, un grupo de milicianos que hablan en ruso y se identifican como seguidores de Al Baghdadi reivindica la autoría del atentado y amenaza con atacar nuevos objetivos en territorio ruso.

El vídeo se ha difundido en cuentas de redes sociales de seguidores de Daesh durante el pasado fin de semana y ha sido publicado en su web por el diario 'The Jerusalem Post'.

El supuesto líder del grupo, que no aparece identificado, pide en la grabación que sus "fieles seguidores" de la 'Provincia del Cáucaso' y de toda Rusia se unan a los milicianos de Daesh en Siria e Irak y si no pueden hacerlo, que "combatan a los apóstatas" en Rusia "con una cuerda o un cuchillo" si no tienen otros medios.

El miliciano, que aparace en la grabación con un fusil acompañado por varios compañeros armados, pide a los "millones de musulmanes de Rusia" que se "unan", tomen algún territorio y "se expandan" para poder imponer "la sharia" en Rusia.

"Alá nos ha dado este misil de hierro y lo emplearemos contra el apóstata Putin y sus perros cómplices", ha asegurado el miliciano, apoyándose en lo que aparenta ser un proyectil de carro de combate o de artillería.

Publicidad