Publicidad

TERRORISMO

Daesh advierte de que "lo que está por venir será más devastador y amargo" que los atentados de Bruselas

En un texto, los soldados de Daesh prometen a sus adversarios "días de muerte y destrucción en sus propios territorios" y avisan de que seguirán cometiendo atentados "hasta que ningún musulmán sufra ningún daño". Por otro lado, han señalado a los hermanos Jalid y Brahim Bakraoui como los organizadores de los atentados de París el 13N y los registrados en Bruselas en marzo.

El grupo terrorista Daesh ha advertido que seguirá cometiendo atentados en Europa y Occidente "hasta que ningún musulmán sufra ningún daño" y ha asegurado que, tras los atentados de París y Bruselas, "lo que está por venir será más devastador y más amargo".

En la última edición de su revista en inglés 'Dabiq', el grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi dedica cuatro páginas a los atentados de Bruselas y a los yihadistas que los cometieron, a los que define como mártires. En el primero de los dos artículos, el 'Prólogo', subraya que "las llamas que prendieron hace años en Irak han incendiado ahora el campo de batalla de Bélgica, pronto se extenderá al resto de la cruzada Europa y Occidente".

"París fue una advertencia. Bruselas fue un recordatorio. Lo que está por venir será más devastador y más amargo con el permiso de Alá", asegura, subrayando que "cualquier infiel en el camino de Daesh será asesinado, sin piedad ni remordimiento, hasta que ningún musulmán sufra ningún daño y el gobierno sea completamente para Alá".

"Tras haber aprendido las lecciones de años combatiendo en las guerras más duras de los tiempos modernos, los soldados de Daesh prometen a sus adversarios días de muerte y destrucción en sus propios territorios", prosigue el texto.

Así, asegura que "los sonidos de las sirenas llenarán el aire, precedidos por el estallido de bombas colocadas en todos los lugares adecuados".

Por otro lado, Daesh ha asegurado que los hermanos Jalid y Brahim Bakraoui fueron quienes organizaron tanto los atentados de París del 13 de noviembre como los más recientes registrados en Bruselas el pasado 22 de marzo.

Publicidad