Publicidad

HAN PERDIDO GRAN PARTE DEL TERRITORIO QUE TENÍAN OCUPADO

Daesh, acorralado en Siria e Irak tras perder dos de sus bastiones

En Siria solo controla ya una reducida zona junto a la frontera, cuando llegó a dominar el 40% del país. En Irak, solo conserva un 5% del territorio. De madrugada, Siria anunciaba la expulsión definitiva de los yihadistas de Deir Ezzor. La ciudad ha quedado completamente destruida tras dos meses de bombardeos. Ahora se buscan bombas-trampa dejadas por los terroristas.

El ejército sirio proclamó la liberación total de la ciudad de Deir al Zur (noreste), antiguo feudo en el país árabe de Daesh junto a la urbe de Al Raqa. La Comandancia General de las Fuerzas Armadas Sirias aseguró en un comunicado que esta victoria "constituye la etapa final" de la eliminación del EI en el territorio sirio, ya que los yihadistas "han perdido completamente la capacidad de dirigir operaciones terroristas".

En ese sentido, destacó que los combatientes de Daesh han quedado aislados y cercados en el este de la provincia de Deir al Zur.

Para el ejército sirio, este es un triunfo estratégico porque la población de Deir al Zur es "un nudo de comunicaciones que conecta la zona este con la norte y la central, y es el corredor principal entre el desierto de Damasco y el de Yazira, y desde allí a Irak".

Además, los radicales también han sido expulsados de Al Qasim. Allí, el ejército iraquí se ha apoderado de la ciudad y de la carretera hacia Siria para cortar los suministros de los yihadistas a través de la frontera.

Publicidad