EMITEN DOS HORAS DIARIAS DE PROGRAMACIÓN

EMITEN DOS HORAS DIARIAS DE PROGRAMACIÓN

Daesh abre su primera emisora de radio para reclutar a jóvenes

Según ha informado el Gobierno afgano, el grupo terrorista Daesh emite desde las últimas dos semanas desde su propia emisora de radio llamada 'La Voz del Califato'. Aún se desconoce desde donde emiten su programación, pero se sabe que se puede escuchar con claridad en la frontera con Pakistán. Además han informado de que el grupo terrorista ha aumentado su programación de 30 a dos horas diarias.

El grupo terrorista Daesh ha lanzado su primera emisora de radio en Afganistán para reclutar nuevos insurgentes entre sus filas y difundir mensajes de propaganda contra el Gobierno afgano, informaron fuentes oficiales.

La nueva emisora de radio del grupo terrorista conocido como Daesh por su acrónimo en árabe, 'La Voz del Califato', lleva emitiendo a diario desde las últimas dos semanas en la provincia oriental de Nangarhar, afirmó un miembro del Gobierno regional, Zabihullah Zmarai.

Según Zmarai, la emisora puede ser escuchada con claridad en los distritos de Nangarhar fronterizos con Pakistán, incluida su capital Jalalabad, a través de la cual el Daesh anima a la población, sobre todo a los más jóvenes, a apoyarlos en su lucha contra el Gobierno.

"La radio ha provocado pánico y preocupación entre la población", explicó el funcionario, que manifestó que la gente es consciente de la "brutalidad" del Daesh y que los ciudadanos nunca aceptarán sus "ideas inútiles y extremistas".

El Ejecutivo afgano ha sido incapaz de determinar todavía la localización exacta desde la que emiten la programación los miembros del grupo terrorista, que han aumentado su tiempo en antena de 30 minutos diarios a dos horas, aunque creen que podrían estar situados en algún lugar cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

"El Gobierno está informado de la emisora y tomará muy pronto los pasos necesarios contra ella", señaló el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, que aclaró que los insurgentes han variado la frecuencia y el horario de emisión en antena.

Daesh está presente en al menos cuatro provincias del este y sur de Afganistán desde hace un año, pero es en Nangarhar donde los insurgentes han erigido su mayor bastión en el país asiático, donde controlan amplias zonas de territorio.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.