El fiscal fallecido Nisman

Publicidad

NO SERÁ NECESARIO REALIZAR UNA SEGUNDA AUTOPSIA

El cuerpo de Nisman será entregado a su familia tras denegar una nueva autopsia

La Fiscalía argentina ha comunicado que el cuerpo de Alberto Nisman será entregado a la familia hoy mismo, ya que no hará falta realizar una segunda autopsia. También informa que hoy prestarán declaración ante Viviana Fein los allegados del fallecido.

La Fiscalía argentina que investiga la muerte de Alberto Nisman informó hoy que entregará el cuerpo a la familia en las próximas horas, tras haber descartado una nueva autopsia.

En un comunicado, la Fiscalía encabezada por Viviana Fein indica que el cuerpo de Nisman se entregará hoy mismo, "en el día de la fecha".

La decisión se adoptó después de que la exmujer del fiscal fallecido y querellante en la causa de su muerte, la jueza Sandra Arroyo Salgado, informase que no era necesario realizar una segunda autopsia al cadáver, agrega el documento.

La Fiscalía informó también que hoy prestan declaración ante Fein allegados de Nisman, integrantes del equipo de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado contra la mutual judía AMIA, que encabezó el fallecido durante más de una década, y personal de seguridad del edificio de su vivienda, donde fue encontrado muerto.

Aunque Nisman vivía en una torre de pisos a la que no se podía acceder sin autorización de los propietarios y el ascensor de su escalera contaba con un código de seguridad, Fein informó el lunes que se habían detectado errores en los registros de entrada y salida del edificio.

Por ese motivo, ordenó "un análisis profundo de las imágenes" de las cámaras de seguridad del edificio en las horas previas a la muerte de Nisman, hallado muerto de un tiro en la cabeza el pasado 18 de enero. Ordenó también nuevas pruebas, pero advirtió que "no serán difundidas para no interferir con la investigación".

Nisman fue hallado muerto en la víspera de su comparecencia en el Congreso para explicar la denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, y algunos de sus colaboradores por presunto encubrimiento de los supuestos autores del atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos hace dos décadas y sigue sin resolverse.

Publicidad