Publicidad

TESTIMONIOS EN LAS REDE SOCIALES

#Cuéntalo, el hashtag bajo el que miles de mujeres comparten sus testimonios sobre agresiones sexuales

La sentencia de 'La Manada' ha indignado a miles de mujeres y ha tenido una importante repercusión en las redes sociales. Desde entonces, Twitter se ha llenado de testimonios de chicas que en algún momento de su vida han sentido miedo de algún hombre, de jóvenes que han sufrido abusos sexuales e, incluso, de mujeres que han sido violadas.

Manifestación por la sentencia contra 'La Manada'
Manifestación por la sentencia contra 'La Manada' | EFE

Miles de mujeres de distintos ámbitos han contado en Twitter los casos de agresión sexual que han vivido bajo la etiqueta #cuéntalo, una incitiva que fue de la periodista Cristina Fallarás.

"He arrancado el día proponiendo el #cuéntalo porque creo que CASI TODAS hemos sufrido algún tipo de agresión sexual", escribía Fallarás unas horas después de que la sentencia que ha condenado a los cinco miembros de 'La Manada' por abuso sexual y no por agresión sexual suscitara movilizaciones de protesta en toda España.

Mujeres anónimas, pero también del ámbito público, entre ellas periodistas, escritoras y políticas se han sumado con sus historias o cometarios a la iniciativa, entre ellas representantes de Podemos como Irene Montero y Teresa Rodríguez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La última en sumarse ha sido la exdiputada de Coalición Canaria, Dulce Xerach.

Por su parte, La periodista Elisa Beni asegura: "en doce horas he recibido mensajes de mujeres que me piden ayuda para denunciar el abuso de hombres poderosos, el incesto, los intentos de abuso laboral... Algo está pasando". También mujeres anónimas han utilizado la etiqueta #cuéntalo para denunciar casos de agresión sexual en su entorno personal o laboral o por parte de desconocidos, así como de acoso y de miedo.

Publicidad