Publicidad

UN JOVEN DE CALABRIA

Cuelga en la red una foto de su abuela con Alzhéimer para "recordar que la vida hay que vivirla"

Giancarlo colgó en sus redes sociales una imagen con su abuela enferma en brazos para llamar la atención sobre la crueldad de la enfermedad del Alzhéimer y para animar a todos a que la vida "ha de ser vivida y combatida". En sólo cuatro días la fotografía ha sido compartida por más de 45.100 personas y ya tiene más de 440.000 'me gustas'.

Giancarlo Murisciano

Quizás nunca calculó que esta imagen alcanzase tanta repercusión. Probablemente Antonia, la mujer de 87 años que aparece en esta imagen nunca imaginó ser protagonista de las conversaciones de miles de internautas, pero el pasado Fin de año Giancarlo Murisciano publicó esta fotografía y con ella compartió una parte de sus sentimientos.

En la imagen se ve a Giancarlo, un joven calabrés de 28 años sosteniendo en brazos a su abuela Antonia de 87 y enferma de Alzhéimer.

Acompañando a la misma escribió el siguiente mensaje: "Incluso esto es amor ... quizás este 31 de diciembre no sea el mejor de mi vida...pero esto es parte de la vida. ..una vez tu me sostuviste y ahora lo hago yo, sin vergüenza y sin miedo..para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida..."

Tal ha sido el impacto que la fotografía ha tenido en los usuarios de redes que en sólo cuatro días ha sido compartida por más de 45.100 personas y ya tiene más de 440.000 'me gustas'.

Su llamada de atención a la población para que nunca nos olvidemos de las personas que caen la enfermedad del olvido ha alcanzado una gran repercusión e incluso medios como 'Il Corriere della Sera' se han hecho eco de lo acontecido y han mantenido una entrevista con Giancarlo en la cual el joven les ha confesado que "su abuela lo suele confundir con otro hermano".

Publicidad