SEGÚN UN ACUERDO DEL CONSEJO DE ESTADO

SEGÚN UN ACUERDO DEL CONSEJO DE ESTADO

Cuba indultará a más de 3.500 presos ante la visita del Papa Francisco

El Gobierno cubano hará efectivo en las próximas 72 horas el indulto a 3.522 presos por la visita del Papa. Esta amnistía se concederá a presos menores de 20 años y mayores de 60, sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016 así como extranjeros siempre que el país de origen garantiza su repatriación.

Fotografía tomada en julio de 2013 en al que se registró una vista general de la Catedral de Santiago de Cuba.
Catedral de Santiago de Cuba | EFE / Archivo

El Gobierno de Cuba indultará a 3.522 presos con motivo de la visita del Papa Francisco a la isla, según un acuerdo del Consejo de Estado divulgado este viernes en medios oficiales.

En las próximas 72 horas se hará efectivo ese indulto, según la información oficial, a presos con más de 60 años de edad, menores de 20 años sin antecedentes penales, enfermos crónicos, mujeres, reclusos que iban a obtener libertad condicional en 2016, así como extranjeros siempre que el país de origen garantiza su repatriación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.