Un tigre en un acuario de interior en Houston

Publicidad

ESTÁN EN CELDAS CUANDO NO ES HORARIO DE APERTURA

Cuatro tigres blancos encerrados en un acuario no han sentido el sol en 12 años

En diciembre de 2004 un acuario interior de Houston compró a estos animales y desde entonces no han salido de las instalaciones.

Nero, Marina, Coral and Reef son cuatro tigres blancos que durante 12 años no han estado al aire libre en ningún momento, exactamente desde que los compró un acuario de interior en Houston, Texas. El acuario interior, Maharaja's Temple, está en la primera planta y hay un restaurante en la segunda.

El expositorio tiene a los animales dentro de un recinto de hormigón, semejante al plató de una película, con sólo una barrera de cristal que les permite ver un poco de mundo exterior. Por desgracia, al otro lado de la cristalera sólo hay turistas que hacen cola para poder verlos. Cuando los tigres no están en esta zona, viven en la trastienda encerrados en jaulas.

"Las condiciones de las mazmorras y en el centro del acuario de Houston perjudican su salud física y el bienestar psicológico", explica Jennifer Conrad, un veterinario del Fondo de Defensa Legal de los Animales (ALDF), en un comunicado recogido por 'The Dodo', y añade que "están en riesgo grave de lesiones".

Por ello, ALDF se ha ofrecido para recolocar a estos felinos en ambientes más saludables para ellos pero la empresa encargada ha negado las acusaciones. Su director señala que las instalaciones tienen tragaluces y ventanas que les permiten ver la luz natural, así como un sistema para mantener la ventilación y la humedad adecuadas.

No obstante, la normativa indica que los tigres encerrados deben tener acceso a un espacio exterior, vegetación natural y oportunidades para comportarse como su especie, es decir, poder corres, saltar, escalar y tener la opción de esconderse del público., algo que no sucede en este recinto.

Publicidad