Publicidad

AL MENOS 22 PERSONAS HERIDAS

Cuatro muertos por la embestida de un vehículo contra un desfile universitario en EEUU

Cuatro personas han muerto, entre ellas un niño de dos años, y al menos 22 han resultado heridas como consecuencia del choque de un vehículo contra una multitud en el desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater (EEUU). La conductora estaba bajo los efectos del alcohol.

Cuatro personas han muerto y al menos 22 resultaron heridas cuando un vehículo chocó hoy contra una multitud en el popular desfile de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma en la ciudad de Stillwater (EEUU), según han informado la Policía local y fuentes hospitalarias.

El Hospital de Niños de Oklahoma City ha anunciado en un comunicado a última hora que el trágico incidente tiene una cuarta víctima, un niño de solo dos años que falleció a causa de las heridas. Horas antes, el portavoz policial Kyle Gibbs había confirmado tres muertes y al menos 22 heridos durante una rueda de prensa.

Una residente de la localidad, de 25 años, conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol y ha sido arrestada, dijo Gibbs. El grave incidente se produjo alrededor de las 10.30 hora local (15.30 GMT) cuando el vehículo embistió a gran velocidad contra el público del desfile y una motocicleta de la Policía.

De los 22 heridos, ocho están en situación crítica, siete tienen heridas graves y otros siete sufren heridas leves, según detalló Gibbs.

"La Universidad de Oklahoma está entristecida por el trágico incidente en el desfile esta mañana. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", escribió el centro educativo en la red social Twitter.

Los testimonios de los testigos, según recogen medios locales, hablan de una escena caótica con cuerpos saltando por los aires y desconcierto generalizado.

Las celebraciones de bienvenida de la Universidad Estatal de Oklahoma están entre las más multitudinarias del país y uno de los eventos más populares es el desfile de inauguración del sábado.

Publicidad