Las cuatro jóvenes del proyecto 'Morras'

Publicidad

EN CIUDAD DE MÉXICO

Cuatro jóvenes se enfrentan a sus acosadores en la calle y graban la reacción

Se hacen llamar "morras", son de México y luchan para que las mujeres dejen de tener "miedo" de sus acosadores. Su primera acción grabada en vídeo ha llegado a más de 3 millones de personas.

Cuatro jóvenes de Ciudad de México plantan cara a sus acosadores con un proyecto bautizado como 'Morras'. Proyecto que, pese a haber salido a la luz en el mes de abril ya es conocido en muchas partes del globo y únicamente han lanzado una primera acción.

Armadas con una cámara oculta, decidieron salir a la calle a contestar a todos aquellos hombres desconocidos que tomasen la libertad de hablar públicamente, sin ningún tipo de filtro, sobre su apariencia física. Este vídeo, que muestra a las jóvenes caminando por la calle mientras soportan el acoso de muchos transeúntes, lo han compartido hace menos de una semana y ya cuenta con más 3 millones de visualizaciones en Facebook y casi 254.000 en Youtube. En él pueden verse las reacciones de los que se dirigen a ellas y cómo cambia su actitud al escuchar las réplicas de las jóvenes.

Estas "cuatro morras" -una forma de llamar a las mujeres en México- aseguran que como a otras muchas chicas "todos los días nos acosan, nos gritan y nos ofenden en la calle", por eso quisieron salir a "preguntarles" a sus "acosadores" qué tenían que decirles. Vestidas con faldas y vestidos relativamente cortos, el proyecto parece simple, sin embargo se acercan a ellos decididas para pedir explicaciones. Una vez finalizado el experimento, estas cuatro "morras" aseguran que ya no tienen "miedo" y animan al resto de las mujeres a que "tampoco lo tengan" y se atrevan a enfrentar a "sus acosadores".

Publicidad