SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS RESPONSABLES

SIGUE LA BÚSQUEDA DE LOS RESPONSABLES

Cuatro individuos huyen de la policía tras volar un dron en el cielo de París

Los drones siguen sobrevolando la ciudad de París. Esta vez la policía francesa ha sido capaz de encontrar a las personas que pilotaban este avión no tripulado, aunque no consiguieron detenerlos.

Drone
Fotografía de un dron | EFE

Cuatro individuos lograron huir por muy poco de la policía francesa que les perseguía tras haberles identificado como los responsables del vuelo de un dron en París, según ha informado hoy la radio "France Info".

La policía fue alertada por varios testigos que habían avistado uno de estos aviones sin piloto en la parte este de la ciudad.

Los policías siguieron el rastro del drone durante unos cuatro kilómetros, hasta que vieron cómo el aparato se posaba en el suelo y era recuperado por cuatro individuos, que lograron huir por la carretera de circunvalación de la capital.

Según "France Info", siete drones fueron señalados a la policía en la pasada noche, la mayor parte de ellos en el este de la ciudad.

En la anterior madrugada avistaron un nuevo dron en el cielo de París cerca de la plaza de la República, en el centro, y la semana pasada, los días 24 y 25 de febrero, hasta diez drones fueron vistos en dos noches, en concurridos lugares como la torre Eiffel y la plaza de la Concordia.

El Gobierno, que afirma tomar estos casos "muy en serio", ordenó una investigación a la brigada de la gendarmería encargada del transporte aéreo, puesto que está prohibido el uso de aviones sin piloto en lugares poblados.

Además, el espacio aéreo de París está vedado desde 1948 a todo aparato no autorizado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.