Tienda de Apple en San Francisco

Publicidad

CON DATOS DE 250 PERSONAS

Cuatro ex empleados de Apple acusados por estafar 700.000 dólares a la compañía

Utilizaron los datos de 250 pacientes de un clínica dental para conseguir tarjetas regalo de Apple Store. Uno de ellos se enfrenta a 54 años de prisión.

Cuatro antiguos empleados de dos tiendas de Apple en Estados Unidos han sido acusados de estafa por haber defraudado más de 700.000 dólares a la entidad Barclays Bank que habrían usado para adquirir tarjetas de regalo en Apple Store.

Los acusados trabajaban en las tiendas de Apple de Nueva Jersey y Nueva York. Junto a ellos, está implicada la recepcionista de una clínica dental, que accedió a los datos de unos 250 pacientes que posteriormente fueron utilizados para solicitar crédito vía 'on line' en la entidad bancaria.

El dinero obtenido era utilizado posteriormente para adquirir las tarjetas regalo en las tiendas Apple, donde llegaron a canjearlas por productos de la compañía cuyo valor socila entre los 2.000 y los 7.000 dólares.

Los cuatro ex empleados de las Apple Store han sido acusados por el fiscal del distrito de Manhattan de los cargos de hurto mayor, robo de identidad, fraude y posesión ilegal de información personal de identificación. Uno de ellos se enfrenta a una pena de hasta 54 años de prisión.

Publicidad