Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de Total

Publicidad

ASÍ HA INFORMADO EL COMITÉ DE INSTRUCCIÓN DE RUSIA

Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de la petrolera Total

Asciende a cuatro el número de detenidos por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó de que son ya cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.

Además del conductor de la máquina quitanieves con el que colisionó el avión de De Margerie cuando despegaba del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, han sido detenidos otros tres empleados de la terminal aérea, dijo a la agencia Interfax el portavoz del CI, Vladímir Markin.

Precisó que se trata de dos controladores aéreos y del responsable de los trabajos de limpieza de la pista el día del accidente, "Los investigadores estiman que estas personas no garantizaron el cumplimiento de las normas de seguridad de vuelo y de labores en tierra, lo que provocó la tragedia", señaló Markin, quien agregó que los detenidos han sido interrogados en calidad de sospechosos.

En el accidente, que se produjo al filo de la medianoche del pasado lunes, murieron también los tres tripulante del avión presidente de Total, un Falcon 50.

Según el CI, el conductor de la quitanieves, identificado como Vladímir Martinénkov, de 60 años, se hallaba en estado de ebriedad en el momento del accidente, extremo que ha negado su abogado, Alexandr Karábanov.

Publicidad