Un peatón camina mirando su teléfono móvil

Publicidad

PROYECTO DE LEY 'CAMINAR DISTRAÍDO'

Cruzar la calle mirando el móvil podría ser penado con 15 días de cárcel en Nueva Jersey

La diputada Pamela Lampitt ha presentado el proyecto de ley 'caminar distraído' que quiere penar con hasta 15 días de cárcel y una multa de 45 euros a aquellas personas que crucen la calzada mirando sus móviles. Explica que esta práctica es tan peligrosa como la distracción de los conductores, por lo que deberían tener la misma pena. La mitad de la recaudación se destinaría a cursos de educación vial para alertar de los peligros que supone andar mientras se está pendiente del móvil.

Cruzar la calle mirando el móvil podría ser penado con hasta 15 días de cárcel en Nueva Jersey, con una multa de 45 euros o con ambas penas, según el proyecto de ley 'caminar distraído', presentado por la diputada estatal Pamela Lampitt, según el medio New York Daily News.

"Los peatones distraídos, al igual que los conductores que se distraen al volante, presentan un potencial peligro para ellos mismos y para los ocupantes de los vehículos" alega Lampitt. Una persona que cruza la calzada mientras mira su móvil presenta el mismo peligro que si un conductor va distraído, por ello deben tener la misma pena, añade. Esta propuesta prohibiría andar mientras se utiliza un teléfono inteligente si no se dispone de un dispositivo de manos libres.

La mitad de la recaudación iría destinada a la educación vial para alertar de los peligros que supone andar mientras se utiliza el móvil.

Un proyecto de ley similar se intentó llevar a cabo en Nueva York, donde más de una cuarta parte de los peatones se distraen con sus dispositivos, sin embargo fracasó.

Publicidad