Boomerang de Chanel

Publicidad

POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES

Críticas a la marca Chanel por poner a la venta un boomerang de madera por 1.260 euros

La fotografía de una famosa enseñando el boomerang ha levantado polémica entre los usuarios de las redes sociales, que consideran que Chanel ha desvirtuado el sentido de un objeto que se ha utilizado "siempre como un arma de supervivencia" y que es muy importante para la cultura aborigen australiana.

La firma de lujo Chanel ha recibido múltiples críticas de internautas por "apropiarse" de la cultura indígena australiana al poner a la venta un boomerang por 1.260 euros.

La polémica surgió a raíz de que una maquilladora famosa publicara una fotografía de este artículo en sus cuentas de redes sociales. El mensaje, en el que decía "divirtiéndome con mi nuevo boomerang de Chanel", fue rápidamente objeto de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales. Algunos internautas, identificados como aborígenes australianos han considerado que es algo ofensivo y aseguran que "humilla a una cultura entera".

Quienes lo critican consideran que se trata de una gran ofensa porque desvirtúa el sentido que este objeto ha tenido para la cultura aborigen desde sus orígenes convirtiéndolo en algo meramente económico.

"Soy de Australia y me ofende que una compañía haga bromas sobre algo que se ha usado siempre como un arma de supervivencia", decía un usuario en Twitter, tal y como recoge el medio The Guardian.

Un funcionario del Museo Australiano ha asegurado que el boomerang de Chanel es un ejemplo de cómo la sociedad occidental trata de simplificar la cultura indígena australiana y el conocimiento sobre objetos comunes de la misma.

Publicidad