Publicidad

RECUPERAN EL COLOR AZUL

Critican que los pasaportes británicos se produzcan en Francia tras el "brexit"

Los pasaportes británicos después del 'brexit' se van a fabricar en la Unión Europea, en Francia. Ha sido una empresa franco-holandesa la que ha ganado el concurso público, ante la indignación de los euroescépticos.

Los pasaportes británicos después del 'brexit' se van a fabricar en la Unión Europea, en Francia. Ironías del destino, ha sido una empresa franco-holandesa la que ha ganado el concurso público, ante la indignación de los euroescépticos. Los pasaportes van a recuperar el color azul.

El nuevo contrato para la manufacturación de los pasaportes británicos tras el 'brexit' será con una empresa francesa, según indicó este viernes 'De La Rue', la compañía británica encargada de la producción de estos documentos durante los últimos diez años.

El director de la empresa, Martin Sutherland, aseguró que el nuevo contrato, valorado en 490 millones de libras (561 millones de euros), será otorgado a la empresa franco-holandesa Gemalto, aunque fuentes del Gobierno británico apuntaron que todavía no han tomado una decisión definitiva.

Publicidad