Cristina Fernández, presidenta de Argentina

Publicidad

DEBERÁ GUARDAR REPOSO DURANTE DIEZ DÍAS

Cristina Fernández recibe el alta tras siete días ingresada por sigmoiditis

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sido dada de alta este domingo alrededor de las 11.00 horas en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, donde se encontraba internada desde hacía siete días tras haber sufrido una infección intestinal o sigmoiditis.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió "el alta de internación" tras una semana de ingreso por un cuadro de sigmoiditis y abandonó el sanatorio de Buenos Aires en el que fue tratada, aunque deberá guardar reposo durante otros diez días, informó la Unidad Médica Presidencial.

En un parte médico difundido por Presidencia, los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández señalaron que el alta fue firmada por la "buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta". Aun así, el equipo médico destacó que la mandataria "continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo" en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Fernández, de 61 años, fue ingresada en el sanatorio privado Otamendi el pasado domingo por una infección de la parte del colon denominada sigmoide. La mandataria tiene contraindicado "realizar desplazamientos por diez días", concluyó el comunicado. La prescripción médica de no viajar impedirá a Fernández asistir a la cumbre del G20 que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en la ciudad australiana de Brisbane.

Publicidad