Publicidad

UNO DE SUS AMIGOS DENUNCIÓ EL "IRRESPETUOSO" MENSAJE

Un cristiano, imputado por blasfemia en Pakistán por enviar un poema sacrílego por Whatsapp

El acusado alega que es analfabeto y no sabe utilizar Whatsapp y dice que fue su amigo quien envió el poema desde su teléfono.

Un cristiano paquistaní residente en la localidad de Gujrat ha sido imputado por "blasfemia" después de que uno de sus amigos denunciara que le había enviado un poema "sacrílego" a través de Whatsapp. En su demanda ante la Policía, Yasir Bashir afirmó que Nasim James le envió un texto irrespetuoso con el Islam, según ha informado el diario local 'Pakistan Today'.

En consecuencia, la Policía ha abierto un caso y ha llevado a cabo un registro en su vivienda, deteniendo a dos de sus familiares debido a que el acusado no se encontraba presente.

El hermano de James ha asegurado que el acusado es analfabeto y que ni siquiera sabe utilizar Whatsapp, agregando que fue el propio Bashir el que envió el poema desde el teléfono de su amigo.

En el pasado, estas alegaciones han derivado en algunas ocasiones en episodios de violencia y linchamientos. Varias ONG denuncian que las leyes sobre blasfemia son utilizadas frecuentemente para solucionar disputas personales.

Publicidad