Publicidad

TENSIÓN RACIAL EN MISSOURI

Crece la tensión racial tras la muerte de un joven negro en un tiroteo con la policía en San Luis

Aumenta la tensión racial en Missouri, en Estados Unidos. Otro joven negro ha muerto por disparos de la policía en San Luis, muy cerca de Ferguson donde hace unos días perdía la vida, en circunstancias muy parecidas, otro chico de 18 años. Los disturbios callejeros, para pedir justicia, se saldaron ayer con la detención de 57 personas.

Acababa de robar en un supermercado de San Luis, muy cerca de Ferguson tenía 23 años y ha muerto tambien a manos de la policía.. Los agentes se sintieron amenazados por el joven de raza negra  "Cuando llegaron los agentes el sospechoso caminaba hacia ellos con las manos en la cintura luego saco un cuchilo y les dijo disparadme ahora, mátadme ahora", explica el jefe de policía de San Luis, Sam Dotson.

Según la policía los agentes le insisitieron en que soltase el cuchillo y cuando el hombre se acercó a una distancia que estos consideraron peligrosa lo mataron.  Tras conocerse el incidente un grupo de personas comenzaron a congregarse para protestar.

La tensión en Missouri no cesa y este nuevo asesinato de otro joven negro ha encendido más los ánimos de los manifestantes;  que critican el trato policial y solo piden justicia. La policia dice que muchos de ellos aprovechan las protestas para cometer delitos.  Ya es el décimo día de protestas en Missouri y ni la policía ni la guardia nacional han logrado frenar los altercados.

El fiscal general de EEUU pide paz en Ferguson y promete justicia El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, pidió el fin de la violencia en las protestas raciales de Ferguson (Misuri), al tiempo que prometió una investigación "completa, justa e independiente" sobre la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía hace 11 días. "Entendemos la necesidad de una investigación independiente y esperamos que la independencia y la minuciosidad de nuestra investigación traiga calma en las tensiones de Ferguson.

Publicidad