POR ENCIMA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y CÁNCER

POR ENCIMA DE ACCIDENTES DE TRÁFICO Y CÁNCER

Crece el suicidio entre jóvenes surcoreanos por estrés escolar y economía

El suicidio sigue siendo la primera causa de muerte entre los jóvenes de Corea del Sur por encima de los accidentes de tráfico o el cáncer, indicó hoy un estudio que revela un preocupante aumento del número de personas que se quitan la vida a temprana edad.

Ocho de cada 100.000 surcoreanos con edades comprendidas entre 9 y 24 años se suicidaron en 2012, el mayor porcentaje jamás alcanzado en el país, según el informe presentado por la Oficina de Estadística de Corea del Sur, que destaca como principales motivos el gran estrés escolar y las dificultades económicas.

El número de muertes de jóvenes por suicidio supera ampliamente a las acaecidas por accidentes de tráfico (4,9 por cada 100.000) y es más del doble que las ocasionadas por cáncer (3,4 por cada 100.000), según el documento.

El informe de Estadística también apunta que el 11,3 por ciento de los jóvenes surcoreanos entre 13 y 24 años se ha planteado en algún momento la posibilidad de quitarse la vida, la cifra más alta desde que en 2006 se comenzaron a recopilar este tipo de datos.

El estrés relacionado con los estudios fue la principal causa de suicidio con el 28 por ciento de los casos, mientras los problemas económicos ocuparon el segundo lugar con el 20,5 por ciento.

El sistema educativo surcoreano es considerado uno de los de mayor calidad del mundo, aunque es frecuentemente criticado por generar una alta competitividad y someter a los estudiantes a una excesiva presión.

Corea del Sur, un país donde la alta competitividad invade todos los ámbitos de la sociedad, ocupa el primer lugar del mundo desarrollado en tasa de suicidios con 29,1 casos por cada 100.000 personas, según datos de 2012 publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.