Mujer durmiendo con móvil

Publicidad

DISPONIBLE EN EEUU

Crean un número de teléfono que ayuda a las mujeres a rechazar a los acosadores en Estados Unidos

Esta línea está pensada para que en situaciones tensas, las mujeres puedan dar un número de teléfono haciendo creer a los acosares que es suyo. Cuando este trate de ponerse en contacto con la mujer, recibirá un mensaje un tanto desagradable.

Cada día, miles de mujeres se enfrentan a situaciones de acoso por parte de los hombres, sobre todo en bares y lugares lúdicos, donde el alcohol puede hacer que la situación incluso vaya a más y haya algún tipo de violencia.

En ocasiones, las mujeres tienen que aguantar a hombres que les piden insistentemente su número de teléfono y cuando reciben un 'no' por respuesta no se quedan conformes.

Por ello, para evitar situaciones tensas, el portal feminista 'The Mary Sue' ha creado un número de teléfono para que las mujeres puedan librarse de los acosadores cuando estos les piden insistentemente su móvil para contactar con ellas.

El portal considera que es muy pesado tener que hacer frente a los acosadores y por tanto ha creado una línea de teléfono que se encargará de rechazar a este tipo de hombres. Si quieres dar portazo a un hombre y no te sientes segura diciéndoselo a la cara, 'The Mary Sue' tiene la solución: darle el número de teléfono 646-926-6614.

De esta manera, cuando el hombre marque el teléfono, al otro lado escuchará: "Hola. Si estás escuchando este mensaje es que has hecho que una mujer se sienta insegura y/o le has faltado al respeto. Por favor, aprende a recibir un 'no' por respuesta y respeta la autonomía física y emocional de las mujeres. Gracias".

En caso de que el hombre opte por enviar un mensaje de texto en vez de llamar, recibirá exactamente lo mismo pero a través de un SMS una hora más tarde.

Por el momento, este es un servicio que sólo está disponible en Estados Unidos, pero que con el tiempo se puede extender a otros países ayudando a mujeres que tienen que pasar por situaciones desagradables.

De momento no se especifica si este número de teléfono también puede atender a hombres que se sientan acosados.

Publicidad