100 helados hechos con agua contaminada

Publicidad

CREAN 100 HELADOS

Crean helados hechos a base de agua contaminada para denunciar la contaminación en Taiwán

Tres estudiantes han creado estos helados para "mostrar el contraste entre un bonito helado y el agua contaminada" y hacer entender a la sociedad la importancia de combatir la contaminación.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Artes de Taiwán han creado helados hechos a base de agua para denunciar los problemas que vive el país con el suministro de agua.

Los jóvenes viajaron a 100 puntos diferentes de Taiwán para recoger agua contaminada y realizar así su proyecto de final de carrera. De esta manera, han creado un centenar de helados con agua y los han ordenado de los más sucios a los más limpios.

No hay texto alternativo automático disponible.

El helado peor valorado está hecho con agua del Puerto de Keelung. Los estudiantes dicen que este agua cubrió la botella de aceite y grasa. En cambio, en el punto opuesto se sitúa el agua de Taitung y otras partes del este de Taiwán, donde está mucho más limpia.

Uno de los estudiantes ha explicado al medio China Post que en un principio sólo querían congelar el agua y convertirla en helados, pero se dieron cuenta de que se derretirían en la exposición, por lo que decidieron meter el agua en moldes.

"Queríamos mostrar el contraste entre un bonito helado y el agua contaminada para hacer entender a la sociedad la importancia de tener agua limpia", explica uno de los estudiantes.

Publicidad