Trabajadores de Corea del Sur

Publicidad

TIENE UNA DE LAS JORNADAS LABORALES MÁS LARGAS DEL MUNDO

Corea del Sur obliga a sus funcionarios a dejar de hacer horas extra apagando sus ordenadores a las 20:00h los viernes

Tras conocerse la medida, más del 67% de los funcionarios de Corea del Sur ha solicitado no estar obligado a acatar la norma para poder seguir haciendo más horas.

Obligar a los funcionarios a irse en hora a sus casas, ese es el objetivo de la peculiar medida que el gobierno de Corea del Sur va a poner en marcha a partir del 30 de marzo. Seúl tiene una de las jornadas laborales más largas del mundo. De media los empleados públicos trabajan 2.739 horas al año, unas mil horas más que en otros países desarrollados.

Para evitar esta práctica, el ejecutivo asiático pondrá en marcha un programa de apagado de ordenadores que se desarrollará en tres fases. Según informa la BBC se pondrá en marcha el viernes 30 de marzo apagando todas las computadoras a las 20:00 horas. La segunda fase se llevará a cabo en abril apagando los aparatos a las 19:30 horas el segundo y cuarto viernes y a partir de mayo el programa estará funcionando en su plenitud con los ordenadores apagados todos los viernes desde las 19:00 horas.

En contra de lo que se pueda pensar la medida ha sido acogida con reticencia entre los afectados y el 67,1% de los trabajadores públicos han pedido quedar al margen de esta medida para poder seguir trabajando más horas.

Publicidad