Imagen de Kim Jong Un

Publicidad

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años seis pruebas nucleares

Corea del Sur, EEUU y Japón inician dos días de ejercicios militares conjuntos para prever posibles ataques nucleares de Pyongyang

Los ejercicios militares conjuntos han tenido lugar en varias ocasiones desde que Washington y Seúl llegaron a un acuerdo en 2016. El objetivo es prever posibles ataques nucleares o balísticos por parte de Corea del Norte en la región.

Los ejércitos de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón han puesto en marcha este martes una serie de ejercicios militares que se alargarán durante dos días y tendrán como objetivo prever posibles ataques nucleares o balísticos por parte de Corea del Norte en la región.

Las maniobras tendrán lugar principalmente frente a las costas de Corea del Sur y Japón, según ha informado las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado. Los ejercicios militares conjuntos han tenido lugar en varias ocasiones desde que Washington y Seúl llegaron a un acuerdo en 2016.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años hasta seis pruebas nucleares --la última de ellas el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Publicidad