Kim Jong-un rodeado de su ejército

Publicidad

REACCIÓN AL 'TRATADO DE DEFENSA MUTUA'

Corea del Norte tilda de "complot para invadir el país" el acuerdo de defensa entre EEUU y Corea del Sur

En opinión de Kim Jong-Un, el acuerdo tiene como objetivo "desencadenar una guerra de invasión en Corea del Norte en cualquier momento".

Corea del Norte ha tildado este lunes de "complot para invadir el país" el acuerdo de defensa entre Corea del Sur y Estados Unidos, con motivo del 64º aniversario de la firma del mismo, tras el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).

El diario oficial 'Rodong Sinmun' ha sostenido en un editorial que el Tratado de Defensa Mutua "es un tratado enmarcado en un complot para actualizar su delirio de invadir Corea del Norte". "El Tratado de Defensa Mutua está implantado de forma explícita en la imprudente ambición de Estados Unidos por una invasión, ya que tiene como objetivo desencadenar una guerra de invasión en Corea del Norte en cualquier momento", ha dicho.

El editorial, titulado 'El tratado de guerra de invasión debe ser abolido sin retrasos', resalta que el acuerdo ha sido el fundamento para las maniobras militares conjuntas y el despliegue de efectivos estadounidenses en Corea del Sur. Por ello, recalca que "los coreanos deben abolir el Tratado de Defensa Mutua sin retrasos y aumentar su lucha nacional para expulsar a las fuerzas estadounidenses de invasión de Corea del Sur", según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas -incluido un ensayo nuclear el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong-Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Publicidad