Imagen no disponible

Publicidad

UNA NUEVA AMENAZA

Corea del Norte simula un ataque nuclear contra Washington en un vídeo de propaganda

El vídeo muestra el lanzamiento de un misil de largo alcance desde Corea del Norte que surca el espacio hasta llegar a la capital estadounidense y arrasarla con una explosión atómica. "Al enemigo le espera un ataque nuclear preventivo sin piedad", amenaza.

Corea del Norte ha publicado un vídeo en el que simula el lanzamiento de un misil nuclear a la ciudad de Washington D.C. y amenaza a EE.UU. con ataques preventivos, como respuesta a las maniobras militares del país norteamericano en Corea del Sur.

El vídeo, subido al portal de Youtube del medio de propaganda DPRK Today, muestra en la parte final el lanzamiento de un misil de largo alcance desde Corea del Norte que surca el espacio hasta llegar a la capital estadounidense y arrasarla con una explosión atómica.

"Al enemigo le espera un ataque nuclear preventivo sin piedad", exclama la narración, mientras en la pantalla un mensaje en coreano insta a Estados Unidos a "decidir si quiere seguir existiendo o ser borrado de la faz de la Tierra".

Aunque las limitadas técnicas de edición del vídeo y los rudimentarios efectos especiales han desatado decenas de comentarios jocosos de usuarios de todo el mundo, lo cierto es que la nueva amenaza se engloba en un serio clima de tensión militar en torno a las maniobras de Seúl y Washington.

El vídeo afirma que los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle en Corea del Sur, consideradas por Pyongyang un ensayo de invasión, "han traído las nubes de guerra nuclear a la península de Corea" y el Ejército Popular "tiene todo su armamento atómico dispuesto y preparado para la batalla".

Las maniobras militares de los aliados, que se prolongarán hasta finales de abril, son las mayores hasta la fecha al contar con la participación de más de 17.000 soldados estadounidenses y 300.000 surcoreanos. Corea del Norte llevó a cabo su cuarta prueba nuclear en enero, y en febrero lanzó con éxito al espacio un cohete con la misma tecnología que se usa para los misiles de largo alcance o intercontinentales.

Aunque el régimen de Kim Jong-un asegura que posee la bomba de hidrógeno (más potente que la nuclear convencional) muchos expertos internacionales creen que se trata de una afirmación falsa. Los especialistas también han puesto en duda que Pyongyang sea capaz, tal y como dice, de ensamblar explosivos atómicos en las ojivas de sus misiles, ya que la miniaturización de estos requiere tecnologías muy avanzadas.

Publicidad