RECORRIÓ UNOS 200KM Y CAYÓ EN SUELO NORCOREANO

RECORRIÓ UNOS 200KM Y CAYÓ EN SUELO NORCOREANO

Corea del Norte lleva a cabo el lanzamiento de otro misil de corto alcance

De momento, Seúl no ha confirmado detalles sobre el tipo de proyectiles lanzados por Pyongyang, aunque ha reforzado su postura de defensa y vigila de cerca los movimientos de las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas "provocaciones", declaró el portavoz de Defensa.

Surcoreano observa la televisión donde se ve al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
Surcoreano observa la televisión donde se ve al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un | EFE

Corea del Norte disparó este martes un nuevo misil de corto alcance en lo que supone el quinto lanzamiento de este tipo desde principios de mes, según informó el Ministerio de Defensa de Seúl (Corea del Sur).

El Ejército Popular norcoreano lanzó desde la ciudad de Wonsan (sureste) el misil y éste recorrió una distancia de unos 200 kilómetros hasta caer en suelo norcoreano, según indicó a Efe un portavoz de Defensa.

De momento, Seúl no ha confirmado detalles sobre el tipo de proyectiles lanzados por Pyongyang, aunque ha reforzado su postura de defensa y vigila de cerca los movimientos de las tropas del país vecino ante la posibilidad de nuevas "provocaciones", declaró el portavoz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.