Publicidad

ASEGURA TENER ACUERDOS CON 200 EMPRESAS EXTRANJERAS

Corea del Norte espera recibir turismo a "gran escala" en su nueva estación de esquí

Corea del Norte anunció que la estación de esquí de Masik, uno de los proyectos más emblemáticos del joven líder Kim Jong-un, recibirá turismo "a gran escala" este invierno tras permanecer inaccesible a los extranjeros la pasada temporada.

"Mucha gente ha realizado reservas hasta marzo del año que viene", afirmó el diario online estatal Pyongyang Times, para realizar viajes de esquí a este resort ubicado cerca de la ciudad de Wonsan en la costa sureste norcoreana.

Los tours de extranjeros a Masik están organizados por una agencia de viajes norcoreana que ha suscrito acuerdos con más de 200 empresas extranjeras para atraer turistas, según explicó el medio estatal.

Corea del Norte inauguró el 1 de enero de 2014 este resort y estación de esquí que cuenta con 10 pistas, además de los correspondientes remontes, puestos de alquiler de equipos e instalaciones adicionales como tiendas y restaurantes.

Masik se considera un proyecto personal de Kim Jong-un, que estudió varios años en Suiza y al que expertos señalan como un aficionado a este deporte invernal. En los primeros meses de 2014 la estación recibió pocos visitantes, a juzgar por los comentarios en foros de viajes como tripavisor de esquiadores extranjeros que acudieron allí.

En cuanto al invierno pasado Corea del Norte cerró sus puertas al turismo durante prácticamente toda la temporada de esquí -de noviembre a marzo- por miedo al brote de ébola generado en África.

El periódico Pyongyang Times también aseguró que está aumentando el turismo extranjero en general en el país, especialmente desde China, y destacó que el número de pasajeros de vuelos chárter desde la localidad china de Harbin ha crecido un diez por ciento.

Corea del Norte, que sufre una crisis económica desde los años 90, considera el turismo como una importante fuente de ingresos y con el nuevo complejo de esquí podría elevar la afluencia de visitantes extranjeros durante su larga temporada invernal.

Publicidad