SEÚL HA RESPONDIDO CON PROYECTILES

SEÚL HA RESPONDIDO CON PROYECTILES

Corea del Norte dispara hacia el Sur por emitir mensajes de propaganda

Corea del Norte ha disparado contra los altavoces colocados por Seúl con intención de emitir propaganda en el país vecino. A estas acciones, el Sur ha respondido con proyectiles de 155 milímetros.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte | Getty

Corea del Norte disparó este jueves artillería contra los altavoces colocados por Seúl en el lado sur de la frontera para emitir mensajes de propaganda al país vecino, informó la cadena surcoreana YTN.

La cadena afirmó que no consta que haya personas heridas, y de momento se desconoce si se han producido daños materiales.

La acción del Ejército Popular norcoreano fue respondida por las Fuerzas Armadas de Corea del Sur con el disparo de proyectiles de 155 milímetros hacia el Norte, informó el portavoz.

De momento Corea del Sur ha dado una orden de evacuación a los civiles de la zona cercana a la DMZ, y ha elevado su preparación militar ante la posibilidad de una escalada del conflicto, según el portavoz de Defensa de Seúl.

Éste afirmó que las autoridades surcoreanas están investigando los hechos y buscan hipótesis sobre las posibles intenciones del ataque del régimen de Kim Jong-un.

El intercambio de disparos entre Norte y Sur llega en plena fase de tensión entre las dos Coreas después de que el pasado día 4 dos soldados surcoreanos fueran heridos al explotar tres minas antipersona, en un suceso del que Seúl culpa a Pyongyang.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.