Corea del Norte prueba su primer misil balístico submarino

Publicidad

SEGÚN INFORMA LA AGENCIA ESTATAL

Corea del Norte dispara un misil balístico desde un submarino

Corea del Norte ha realizado su primer lanzamiento de prueba de un misil balístico submarino bajo la supervisión del máximo líder del país, Kim Jong-un. La prueba, ejecutada desde una ubicación y en una fecha no precisadas, demuestra que el régimen norcoreano ha desarrollado la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos desde submarinos.

Corea del Norte ha anunciado este sábado que ha realizado con éxito el lanzamiento de un misil balístico submarino, una noticia que, de verificarse, supondría la confirmación del progreso del país en la construcción de submarinos equipados con misiles.

Según la agencia oficial, el líder norcoreano, Kim Jong Un, observó todo el proceso desde una plataforma de lanzamiento. "Un misil balístico ha surgido desde la tierra y ha dejado un rastro de humo", ha explicado.

"Mediante esta prueba se ha verificado y confirmado que el misil balístico submarino lanzado desde una base estratégica submarina ha completado completamente los últimos requisitos militares, científicos y técnicos".

Esta información no recoge ni el momento ni la localización exacta del mensaje, aunque otra noticia de KCNA ha mostrado como Kim ayudaba a pescar en Sinpo, zona costera podría establecerse una base militar.

Corea del Norte ha estado intentando desarrollar su capacidad de lanzamiento de misiles en sus flotas submarinas, aunque los expertos cuestionaban si Pyongyang tendrá los recursos financieros y técnicos para construir este tipo de sistema.

La agencia oficial norcoreana suele exagerar los éxitos militares de la agencia, incluso el lanzamiento de comunicaciones por satélite estándar, que no suelen ser verificados por expertos a nivel internacional.

Publicidad