misiles Corea del Norte

Publicidad

SEGÚN EL MINISTERIO DE DEFENSA SURCOREANO

Corea del Norte despliega 300 lanzaderas de cohetes en la frontera con Corea del Sur

Si Corea del Norte utilizara las 300 lanzaderas de cohetes que ha desplegado podría disparar hasta 9.000 cohetes sobre Corea del Sur, según ha afirmado una fuente surcoreana de Defensa a una agencia local de noticias. Además, Corea del Norte ha anuciado que ha lanzado con éxito un misil balístico desde un submarino.

Corea del Norte ha desplegado unas 300 lanzaderas múltiples de cohetes adicionales a lo largo de la línea fronteriza con Corea del Sur, armas que tienen la capacidad de alcanzar Seúl, según ha informado este domingo el Ministerio de Defensa surcoreano.

Los servicios de inteligencia surcoreanos han alertado del último movimiento militar de Pyongyang al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a ambos países, el mismo día en que Corea del Norte anunció que ha lanzado con éxito un misil balístico desde un submarino.

Estas lanzaderas múltiples de cohetes con calibre de 122 milímetros tienen un alcance estimado de 40 kilómetros, lo que supone que Corea del Norte tiene a tiro varias zonas de los alrededores de la capital surcoreana.

Desde 2014, Pyongyang ha incrementado de forma constante su despliegue de este tipo de lanzacohetes al norte del paralelo 38, según señaló una fuente surcoreana de Defensa a la agencia local Yonhap. La misma fuente señaló que el Ejército surcoreano ha tomado medidas para hacer frente a este despliegue, que de ser disparado conjuntamente, sería capaz de descargar unos 9.000 cohetes sobre Corea del Sur.

Esta información ha sido desvelada por Seúl el mismo día en que Pyongyang anunció que ha probado con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino, lo que supondría un importante avance armamentístico para el régimen, mientras que según Seúl dicha prueba resultó fallida.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió al nuevo ensayo de misiles realizado en la víspera, y que concede al país asiático "la capacidad de golpear a sus oponentes en cualquier momento y sin previo aviso", según informó la agencia estatal norcoreana (KCNA).

Publicidad