Publicidad

llevan esperando desde hace días autorización

Copenhague le exige a Italia acoger a los 113 inmigrantes que esperan en barco danés

La ministra de Inmigración danesa, Inger Stojberg, ha enviado una carta al ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, en la que reclama a Roma que acoja al centenar de inmigrantes que, desde hace unos días, espera a bordo del barco danés "Alexander Maersk".

Más de 300 inmigrantes esperan desde hace días en el Mediterráneo Central autorización para desembarcar en un puerto: 230 en un barco de la ONG alemana Lifeline, en aguas internacionales, y 113 en el "Alexander Maersk", en aguas territoriales italianas.

"Espero que el Gobierno italiano ponga orden y que los inmigrantes no tengan que esperar en el barco. Eran inmigrantes de camino a Italia, por eso es por supuesto Italia la que debe acogerlos", señaló la ministra danesa. Stojberg no puso plazos para tomar una decisión, pero resaltó que la resolución tiene que ser "rápida".

"Hay un reglamento claro para estos casos. El 'Alexander Maersk' acogió a gente a bordo a petición de las autoridades costeras italianas. Por eso no me puedo imaginar otra cosa que Italia cumplirá con sus obligaciones internacionales", había dicho ayer desde Bruselas el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen.

Publicidad