Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
PARA CELEBRAR EL AKSHAYA TRITIYA

Contraen matrimonio simultáneamente 251 parejas en la India

Durante este día sagrado para los hindúes también se ha disparado la venta de oro en el país.

Varias novias de la comunidad Pal posan durante una ceremonia de matrimonios masivos Varias novias de la comunidad Pal posan durante una ceremonia de matrimonios masivos | Foto: EFE

antena3.com  |  Bhopal (India)  | Actualizado el 13/05/2013 a las 18:20 horas

Los maridos, a camelloLos maridos, a camello | Foto: EFE

Akshaya TritiyaAkshaya Tritiya | Foto: EFE

El Akshaya Tritiya (también conocido como Akha Teej), que conmemora el día en que comenzó la segunda era de la existencia, es un día sagrado para los hindúes y jainistas. Por ello, 251 parejas de la comunidad Pal se han casado a la vez durante la celebración de este festival en Bhopal, en India.

"Akshaya" quiere decir infinito, y cualquier cosa que se haga en este día dará resultados eternos, por lo que esta festividad hindú marca la fecha idónea para celebrar los matrimonios masivos. También es el día adecuado para emprender nuevos negocios, retomar relaciones o iniciar construcciones.

También para la comunidad Yat, un grupo étnico ario del subcontinente hindú, el Akshaya Tritiya es un buen día para la agricultura. Cuando amanece, el cabeza de familia va al campo y, según los animales que se encuentre por el camino, sus cosechas serán favorables o no.

Pero además, debido a la gran cantidad de bodas que se celebran en todo el país, los minoristas estiman que la venta de oro aumentará un 40 % esta jornada aprovechando, además, que el precio del oro ha descendido.

Compartir en:
PUBLICIDAD