MÁS DE 258 CIVILES HAN FALLECIDO

MÁS DE 258 CIVILES HAN FALLECIDO

Continúan los bombardeos en Alepo a pesar de la tregua

En los últimos días se han producido más de 90 bombardeos con aviones de guerra, donde más de 258 civiles han perdido la vida.

Sirios en el lugar de los ataques aéreos en el barrio Bustan Al Qasr
Sirios en el lugar de los ataques aéreos en el barrio Bustan Al Qasr | EFE

Bombardeos y combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas se han desarrollado en las últimas horas en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, pese a que sigue en vigor una tregua parcial, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG destacó que aviones de guerra atacaron la pasada madrugada los barrios de Bustan al Qasr, Beni Zaid y Rashidin al Ruba, mientras que grupos armados dispararon cohetes contra el distrito de Al Hamdaniya, controlado por las autoridades.

Asimismo, estallaron enfrentamientos entre ambos bandos en las zonas de Bustan al Qasr y Al Mashariqa.

En paralelo, aviones militares bombardearon los pueblos de Jan al Asal y Kafr Naha, al oeste de Alepo, donde causaron un número indeterminado de heridos.

También atacaron la localidad de Jan Tuman y sus alrededores, cuyo dominio el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados arrebataron al ejército la semana pasada.

El Observatorio apuntó que esa población ha sufrido más de noventa bombardeos en los últimos días.

Estos sucesos se producen pese a que en la urbe de Alepo sigue en vigor una tregua parcial, que fue prorrogada hace dos días por 72 horas en un intento de detener la violencia, que en las últimas dos semanas se ha cobrado las vidas de 285 civiles.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.