Publicidad

OLA DE "TERRORISMO INCENDIARIO"

Continúa la oleada de incendios en el centro y norte de Israel

La cadena de incendios que afecta a Israel continúa extendiéndose, los últimos en comunidades del centro y norte del país. Según la policía, se ha evacuado a miles de personas y varias viviendas se han visto afectadas. Hay, al menos, doce detenidos.

La localidad de Beit Meir, próxima a Jerusalén, y las comunidades de Sajur y Nahf, en la zona del Galilea, registraron nuevos focos durante la noche del jueves. Numerosos residentes fueron evacuados y algunas infraestructuras se vieron afectadas, aunque no se registraron heridos.

Según Netanyahu, se enfrentan a "una nueva ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo, cualquiera que intente quemar partes del Estado de Israel será castigado".


La ciudad de Haifa es una de las principales poblaciones afectadas. Sólo de Haifa han sido evacuadas 80.000 personas por el avance del fuego. Las llamas no han sido todavía sofocadas y afectan a al menos trece barrios de la ciudad.


Turquía, Rusia, Croacia, Italia, Grecia y la Autoridad Nacional Palestina han enviado ayuda para combatir los incendios.

Publicidad