'INICIATIVA 71'

'INICIATIVA 71'

Consumir marihuana será legal en Washington DC a partir de este jueves

Este jueves, a partir del mediodía, entra en vigor la llamada 'Iniciativa 71', que contempla la legalización del consumo de marihuana en la capital de Estados Unidos, Washington DC. La nueva norma permite a los mayores de 21 años poseer poco más de 50 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas en casa. La pena por fumar marihuana puede ser hasta de 60 días de cárcel.

El Parlamento de Jamaica despenaliza la marihuana
Plantación de marihuana. | EFE

La iniciativa fue aprobada el pasado mes de noviembre por una amplia mayoría, con el 69,4% de los votos. A esa hora, este proyecto completará el período de revisión del Congreso y se convertirá en ley. La 'Iniciativa 71' permite a los mayores de 21 años poseer poco más de 50 gramos de marihuana y cultivar hasta seis plantas en casa, aunque esta medida no se aplicaría a los sectoresde la ciudad bajo autoridad federal, según informan los medios locales.

Tras aprobarse la iniciativa, el Congreso intervino, prohibiendo al Distrito de Columbia --al que pertenece Washington DC-- promulgar un marco regulatorio para la venta o la imposición de impuestos sobre la marihuana. Por lo tanto, deberá ser plantada y consumida en casa.

La pena para un individuo arrestado por fumar o consumir marihuana en público puede ser de hasta 60 días de cárcel o una multa de 500 dólares, tal y como detalla el diario estadounidense 'USA Today'. Por su parte, los dueños de restaurantes y negocios que permitan a los clientes consumir marihuana podrían perder su licencia comercial.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.