Publicidad

NÚMERO DE INFORMACIÓN

El Consulado de España en Francia facilita un teléfono para informar a españoles

El número de teléfono para conocer información sobre la situación de los españoles en Francia es el 00 33 615938701.

 

El Consulado español en Francia ha facilitado un teléfono para los españoles que residan en París o tengan familiares en la capital gala y que deseen recabar información sobre la situación de sus allegados tras los atentados ocurridos esta noche.

Este es el número habilitado: 00 33 615938701

El presidente francés ha declarado el estado de emergencia, lo que implica el cierre temporal de espacios públicos como salas de cines y conciertos, el arresto domiciliario de cualquier persona considerada peligrosa, la confiscación de armas y mayores competencias para efectuar registros.

Hollande también ha ordenado controles en las fronteras "para que las personas que han cometido estos crímenes puedan ser detenidas". El Ministerio de Exteriores ha aclarado que las estaciones de tren y los aeropuertos seguirán funcionando.

Como medidas específicas para París, las autoridades han ordenado el primer toque de queda desde 1944 --pidiendo a los habitantes capitalinos que no salgan de casa si no es necesario-- y han anunciado el despliegue de 1.500 militares.


Publicidad