Policía holandesa

Publicidad

SE PIDE QUE LOS JÓVENES NO VAYAN SOLOS

Consternación en Holanda por la aparición de los cuerpos de dos menores que desaparecieron al salir del colegio en la misma región

Las adolescentes de 14 años salieron de la escuela y nunca regresaron a casa. Sus cuerpos fueron encontrados en la misma región del norte de Holanda y se están investigando las "extrañas" circunstancias.

La Policía holandesa anunció que está investigando las "extrañas" circunstancias en las que murieron dos niñas de 14 años, cuyos cuerpos fueron localizados este fin de semana a 20 kilómetros de distancia uno del otro en la provincia de Utrecht, en el centro de Holanda. El cuerpo de Romy Nieuwburg fue localizado el viernes por la noche en un lago en una reserva natural en Achterveld, al este de Amersfoort, dos horas después de que saliera del colegio para irse a su casa. La Policía descartó que su caso fuera un accidente y afirmó que Nieuwburg "había sido víctima de un crimen".

Fue un transeúnte el que vio el cadáver, cerca del carril bici que lleva a su casa, cuando paseaba a su perro. El segundo cuerpo, de Savannah Dekker, fue encontrado el domingo por la noche en un polígono industrial de De Kronkels, en Bunshoten, también en el este de Utrecht.

"La Policía está considerando varios escenarios e investigará todos los enlaces que encuentre"

La desaparición de Dekker fue reportada el jueves por la noche después de que no regresara a casa al salir de la escuela. En este caso, las autoridades aseguraron que desconocen la causa de la muerte pero afirmaron que su bicicleta de color negro fue localizada el viernes a las afueras de Amersfoort, lejos de donde se encontraba el cadáver.

La Policía consideró en un principio que ambas desapariciones, que movilizaron a todo el país durante el fin de semana, no estaban vinculadas, aunque cuando encontraron el cuerpo sin vida de Dekker, afirmaron que podrían estar relacionadas. "Es una pregunta que nos estamos haciendo a nosotros mismos. La Policía está considerando varios escenarios e investigará todos los enlaces que encuentre", aseguraron.

El alcalde de Bunschoten, Melis van der Groep, ha hecho hoy un llamamiento urgente a las familias de la ciudad para que vigilen a sus hijos y tomen precauciones adicionales tras estas dos muertes. "Los jóvenes deberían ser más prudentes y permanecer juntos, en lugar de ir solos a lugares aislados", añadió Van der Groep, en un mensaje de vídeo.

Publicidad