Caos en los mercados tras el 'brexit'

Publicidad

LA SALIDA DE LA UE, EN CIFRAS

Las consecuencias reales para la economía española después del 'brexit'

La salida de Reino Unido de la UE obligará al país a establecer nuevas relaciones comerciales con España. La influencia de la inversión española y el nuevo régimen de los trabajadores británicos son algunos de los nuevos retos que tendrá que enfrentar el país.

La inversión británica en España

En los últimos años las empresas británicas han creado 250.000 empleos en España invirtiendo un capital de 60.000 millones de euros. Uno de los pilares de que la economía anglosajona fluya por el capital patrio es la libertad de movimientos de capitales y mercancías. Si no se puede exportar a Reino Unido con las mismas condiciones, se dejará de invertir en España.

El 21% de las ventas inmobiliarias extranjeros son a británicos

La renegociación de las nuevas condiciones de venta de los británicos debería ir encarada a minimizar los daños de mercado. En el sector inmobiliario los británicos suponen el 21% de las ventas inmobiliarias a extranjeros que se hacen en España. Si para estas compras se exige un pasaporte o un visado o incluso se saca a los británicos del uso de la Sanidad, las compras podrían dejar de ser tan atractivas para este colectivo.

700.000 británicos trabajan en España

Sólo en España hay 700.000 británios que vienen a trabajar en algún momento del año mientras que contamos con una población estable de 283.000 empleados de nacionalidad británica en nuestro país. Este colectivo dejará de estar trabajando dentro de la UE y sus condiciones laborales podrían cambiar.

2.000 trabajadores públicos de nacionalidad británica en Bruselas

La UE cuenta con 2.000 funcionarios de nacionalidad británica que trabajan para la Comunidad. Las condiciones de esta población se renegociarán tras el 'brexit'.

Deslocalización de empresas que 'europeizan' mercancías

En Reino Unido hay factorias automovilísticas que convierten sus productos en europeos aunque sean de origen extranjeros, se estima que con el 'brexit' solamente en Londres se perderán de golpe 100.000 empleos por la deslocalización de empresas.

Publicidad